... y del ballet. Madrid: F.C.E. de España, 2003. ISBN 84-375-0542-9.• Jacqueline ROBINSON. El niño y la danza. Barcelona: Editorial Octaedro, S.L. (2 ed.). ISBN 84-8063-005-1.• Delfín COLOMÉ. Pensar ...
... y del ballet. Madrid: F.C.E. de España, 2003. ISBN 84-375-0542-9.• Jacqueline ROBINSON. El niño y la danza. Barcelona: Editorial Octaedro, S.L. (2 ed.). ISBN 84-8063-005-1.• Delfín COLOMÉ. Pensar ...
... -VI-1931,pp. 67-72 y 13-XII-1931, pp. 8-11.Alcalá Galiano, Álvaro. «El genio de la danza. Isadora Duncan», ABC,Madrid, 14-VI-1929, pp. 3-5.— «El mago de los Bailes Rusos. Sergio Diaghilew», ...
... , pp. 115-117.↑ Cavia Naya, Victoria. «Tórtola Valencia y la renovación de la danza en España»,Cairon. Revista de Ciencias de la Danza, nº 7, Alcalá de Henares, Universidad de...
... SOLER. Op. cit.,1993, pp. 192-193.↑ Véase BARAÑANO, Kosme M. de. Ensayos sobre danza, Bilbao, Kobie, Diputación Foral de Vizcaya, 1985. Para estudios profundizados véase ARANA MARTIJA, José Antonio ...
... 1931 y 1935 realizó multitud de girasinternacionales,& 91;2& 93; llevando su particular teoría de la danza española, quedesarrolló ampliamente, centrada en la figura del bailarín masculino.& 91;3& 93 ...
... York, no fue tan entusiasta, pues consideró que el error de López estuvo en coreografiar para bailarines clásicos sin formación en danza española: “ it fares verybadly indeed. Not even the energy of ...
... Sarrày Josefina Cirera, cuyos bailes son deudores, por una parte, de la revoluciónde la danza moderna de Jacques-Dalcroze, Duncan y el movimiento libre y,por otra, del ambiente cultural de la Cataluña ...
... de vivir,gozar mis madejas de hoy más yo lo juro.Echase a dormir. -Sale LA MUERTE. <<<>>>Danza de la muerte de Juan de PedrazaPágina nº& 160;: 1 -2 - 3 -4 -5 -6 -7 -8 -9 -10 - ...
... siglo xx,& 91;2& 93; hemos considerado que en el casoparticular de la escenografía de la danza, resulta más pertinente la fecha de1916, pues coincide con la llegada de los Ballets Russes de Diaghilev ...
... música de Bach.& 91;11& 93; En losaños posteriores, el artista se aficionó a la temática de la danza, que plasmóen sus cuadros y esculturas, y que expuso en ciertas ocasiones.& 91;12& 93;Josep Sauri ...
... , ISBN 972-8081-04-9, págs. 221-225.• José Javier FUENTE DEL PILAR. “Una sugestiva visión de la danza de la muerte”. En Cuadernos del Ateneo, ISSN 1137-070X, Nº. 11, 2001, págs. 114-115.• Ana ...
... , condenados por la Iglesia. Irrumpen diversos modos: individual o de pareja (tanz) frente a reigen, danza coral de rueda o fila. En Italia se denominará ballatio y chorea. Se abren escuelas de baile ...
... ). (En Cooper: op.cit., 1967)Il. 21. Figurín de Picasso para El sombrero de tres picos (1919). (EnLa Danza delle Avanguardie, 2005)Il. 22. Telón de fondo de Picasso para El sombrero de tres picos(1919 ...
... de sonoridadesEl desarrollo de la música instrumental, los instrumentos antiguos y los modernos, la evolución de la danza culta.Los éxitos de la ópera italianaLas piezas de teatro cantadas; el papel ...
... la edad de plata (1916-1936)IntroducciónTradición e innovación en la escenografía de la danza durante los tres primeros lustros de la Edad de Plata española (1916-1931):Panorama general en los albores ...
... la edad de plata (1916-1936)IntroducciónTradición e innovación en la escenografía de la danza durante los tres primeros lustros de la Edad de Plata española (1916-1931):Panorama general en los albores ...
... la edad de plata (1916-1936)IntroducciónTradición e innovación en la escenografía de la danza durante los tres primeros lustros de la Edad de Plata española (1916-1931):Panorama general en los albores ...
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