... el panorama lírico, porque Santillana, aún intentándolo, no lograba desasirse del ritmo octosilábico. Sus endecasilabos nos parecen encartonados y alejados de la armonía de sus sucesores. No obstante ...
... a la categoría de verso cantado, teniendo como uno de los arquetipos de estructuración métrica el verso octosilábico. Por otro lado, se construye fonéticamente a través de la rima. Como grupo musical ...
... de diez,ocho, seis y cuatro sílabas, todos de base par, está dentro de los esquemas delritmo octosilábico, por lo que, fuera del anisosilabismo de los versos, no existenen el poema rupturas rítmicas ...
... estaversificación acentual con el verso libre, aunque en versos de ritmo endecasilábico u octosilábico, salvo algún casode fluctuación. De cualquier modo, la autora concluye que «la versificación ...
... en poetas concretos que existe un generalpredominio en los llamados poemas libres de un ritmo octosilábico, hexamétrico o,más comúnmente, endecasilábico. Ello explica, por ejemplo, la permanencia ...
... Complutense de Madrid (1997).• Lola ESTEVA DE LLOBET. “Las cartas en verso octosilábico y las epístolas en endecasílabos en los cancioneros de Jorge de Montemayor”. En Serenísima palabra: actas ...
... ” burlescos. Tal dimensión burlesca, que se desarrolla por igual en el ámbito octosilábico o endecasilábico, tiene como principal estrategia humorística la aplicación de una pauta paródica ...
... o preludio de dos versos rimados o sueltos y una serie de estrofas, compuestas de un terceto octosilábico monorrimo (mudanza) y otro verso (vuelta), que recoge la rima del estribillo inicial.PoesíaEs ...
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