El comienzo de la asistencia “oficial” a los niños anormales en España: la Escuela Municipal de Deficientes de Barcelona (1910-1936)
Los inicios de la Escuela (1910) La sección para anormales que establecía el Ayuntamiento de Barcelona en la Escuela Municipal surgía con el objetivo de educar a aquellos deficientes que pudiesen convertirse en ciudadanos capaces de ganarse la vida total o parcialmente, librando, de este modo, a la ciudad de su sostenimiento [9]. Este objetivo entrañaba, de modo implícito, la no admisión de otras dos categorías de niños: aquellos cuyas posibilidades de educación fueran prácticamente negativas [los conocidos en la literatura científica como grandes deficientes o anormales médicos o de asilo]; y los que se encontraban, por diversas causas, en situación de deficiencia susceptible de desaparecer mediante una educación adecuada (los denominados falsos anormales) [10].
Está viendo el 2% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas