Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría "infancia anormal" en España, 1900-1939
.a2a_dd {display: none;} «¿Creéis que existe en nación alguna problema de tan magno interés como el de la infancia anormal? Yo no encuentro ninguno que merezca tantas atenciones como éste, y que por sus lazos de conexión con otros fenómenos biológicos y sociales, tenga más que ver con la evolución progresiva o regresiva de los pueblos, pues si tratamos de desecar la entraña de dicho problema con un buen bisturí analizador, surge al paso, mucho antes de llegar a la víscera afectada, la función morbosa y decadente suministrada por órganos, aparatos y sistemas, que establecen convivencia con aquella víscera, lo cual nos pone de manifiesto cuán imperiosa es la necesidad de acudir previamente a vitalizar el cuerpo social.» VICTOR MELCIOR Y FARRÉ (1911) Medicina y pedagogía: la construcción de la categoría "infancia anormal" en España, 1900-1939 Agradecimientos - Introducción Primera parte. La construcción médico-pedagógica de una nueva categoría...
Está viendo el 25% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas