Por amor al arte: motivo de todos y fatales consecuencias para algunos
Figura 1. Portada del catálogo de la exposición Les Chefs-d’œuvre du Musée du Prado, junio-agosto 1939. Instituto de Historia Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC XIV Jornadas Internacionales de Historia del Arte Arte en tiempos de guerra Madrid, 11-14 de noviembre de 2008 Publicación: Madrid, CSIC, 2009 «Hemos trabajado con el alma, ‘por amor al Arte’, y hemos podido comprobar, no sin algo de amargura, que el recuerdo de aquel trabajo había sido escamoteado y que la exposición de Ginebra era, sencillamente, hija del milagro» Albert Henraux[1] En agosto de 1940, en la elegante Villa La Grange, los representantes del Cantón y de la Ville de Ginebra recibieron a una delegación española para celebrar el primer aniversario de la exposición Les Chefs-d’œuvre du Prado au Musée de Genève. Los participantes en aquella ceremonia probablemente recordarían su éxito que, a pesar de ser previsible, fue mayor de lo esperado, con más de 325.000...
Está viendo el 1% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas