La Primavera de los Pueblos
Introducción Vista de Francfort en 1826, en un cuadro de Friedrich Delheskamp. Francfort. Goethemuseum. Desfile en la Opernplatz de Berlín, en 1822, en presencia de unos artistas residentes en la capital: el escultor Schadow y el violinista Paganini. Cuadro de Franz Krüger (1779-1857). Berlín Este. Galería Nacional. Entrada solemne del emperador de Austria, Francisco I, en Venecia, en 1816. Grabado. Viena. Biblioteca Nacional. Los tratados de 1815 no sólo habían repartido una parte del mundo entre los vencedores de Napoleón, sino que iban a asegurar también el mantenimiento del absolutismo, de la tradición, del orden y de la religión, contra un posible retorno de la «hidra revolucionaria». Además, el Pacto de Chaumont había establecido conferencias regulares entre los «cuatro grandes» (Inglaterra, Austria, Prusia y Rusia) para organizar la defensa de la Restauración contra toda tentativa de desórdenes revolucionarios.
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