Adán y Eva (Díptico)
Adán, 1507. Óleo sobre tabla de Alberto Durero. Museo del Prado de Madrid Eva, 1507. Óleo sobre tabla de Alberto Durero. Museo del Prado de Madrid Díptico del pintor y grabador alemán Alberto Durero, pintado sobre dos tablas en 1507; mide 209 x 81 cm y se conserva en el Museo del Prado de Madrid. En el Renacimiento el tema de Adán y Eva en el Paraíso fue una excelente excusa para representar el cuerpo humano desnudo, al modo realista en que plasmaron a sus dioses los escultores griegos y romanos de la Antigüedad. En el transcurso de su primer viaje a Italia, en 1494, Durero conoció sin duda la nobleza y el equilibrio de los mármoles romanos, y en ellos parece inspirarse para su primera versión del tema, una estampa grabada con plancha de cobre incisa (1504) en la que Adán y Eva adoptan una actitud rígida y algo fría, semejante a la de los Apolo y las Venus romanos. En 1505 Durero realizó su segundo viaje a Italia. Permaneció l5 meses en Venecia, con visitas a Ferrara y...
Está viendo el 26% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas