Carretera
Nacimiento de la moderna técnica de construcción La primera escuela de puentes y caminos fue fundada en París en 1747 y, durante la primera mitad del siglo XVIII, la moderna técnica de construcción de carreteras se desarrolló principalmente en Francia y la Gran Bretaña. El francés Pierre-Marie Jérôme propuso en 1775 un tipo de superficie de carretera relativamente ligera, basado en la teoría de que era el subsuelo, más que la superficie, el que soportaba la carga. Por su parte, el escocés John Loudon McAdam demostró que la construcción de carreteras podría reducirse a una ciencia basada en un reducido número de principios fundamentales. McAdam destacó la necesidad de instaurar un buen sistema de drenaje y sostuvo que una capa superficial de piedra compacta de sólo 250 mm podría resultar adecuada para cualquier carga de su tiempo.
Está viendo el 13% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas