Diesel
La sala de máquinas diésel de un barco remolcador.Motor de combustión interna, en el cual el combustible (gas-oil o fuel-oil) es inyectado, finamente pulverizado, en el cilindro al final de la fase de compresión y poco antes de alcanzar el pistón el punto muerto alto. El combustible se inflama al entrar en contacto con el aire que ha sido calentado por la compresión (hasta unos 600 °C) y produce la combustión. Finalmente, la expansión de los gases empuja al cilindro hacia el punto muerto bajo, donde se produce el escape de gases. Los motores de este tipo pueden ser de dos y cuatro tiempos. Asimismo se clasifican en rápidos, medios y lentos. Los primeros se emplean, principalmente, en vehículos automóviles, embarcaciones menores e instalaciones fijas. Rara vez se utilizan en aeronaves. Son motores con una relación peso/potencia relativamente baja, de pequeñas dimensiones y alta potencia específica. El arranque suele hacerse por medio de un motor eléctrico auxiliar. Su...
Está viendo el 30% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas