Diferencial (mecánica)

17/03/2025 287 Palabras

En tecnología mecánica, un diferencial es un sistema de engranajes que reparte el giro de un árbol desigualmente entre otros dos. Se usa en los automóviles para dar mayor número de vueltas a la rueda que en la curva va por el exterior, a la vez que disminuye el número de vueltas de la rueda interior. El diferencial de automóvil, en su forma más difundida, consta de dos piñones cónicos llamados planetarios, situados en los extremos interiores de los semiejes y engranados con otros piñones cónicos llamados satélites, que giran sobre un eje común sujeto a un marco o caja que gira, a su vez, con la corona de transmisión en un plano perpendicular a los semiejes. La corona recibe el movimiento de un piñón situado en el extremo del árbol de transmisión. Llega así el movimiento a...

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info