Paul Natorp

24/11/2024 3.349 Palabras

Sinopsis Perteneció a la Escuela de Marburgo y fue profesor de la Universidad de dicha ciudad desde 1893. Aplicó el método crítico-trascendental a áreas del saber que van más allá del campo de las ciencias naturales y exactas. Las ideas platónicas, según su interpretación, se convierten en posibilidades de pensar desprovistas de carga ontológica. Muy influido por Johann Heinrich Pestalozzi, desarrolló una pedagogía social, en cuyo seno se precisa el concepto de conciencia como producto de la relación constante del individuo con la sociedad que le rodea. Fue maestro del filósofo español José Ortega y Gasset. Principales obras: Sozialpädagogik. Theorie der Willenserziehung auf der Gemeinschaft (1899); Platos Ideenlehre. Einführung in den Idealismus (1903), Die logischen Grundlagen der exakten Wissenschaften (1910) y Psicología general según el método crítico (1912).

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información