Francisco Sempere González

06/11/2008 424 Palabras

(Madrid, 1915-II-IX-1979). Director de fotografía. Apasionado por la fotografía y el cine, trabajó en cometidos menores y, posteriormente, como auxiliar de cámara y segundo operador, hasta que Domingo Viladomat le encargó la fotografía de Hermano menor (1952), que supuso su debut en la gran pantalla. Notable especialista en el cine en blanco y negro y, a partir de la segunda mitad de los años sesenta, en el cine en color, trabajó a las órdenes de los mejores directores de la década de 1950. Para Luis G. Berlanga realizó la fotografía de tres obras maestras: Calabuch (1956), Los jueves, milagro (1957) y la corrosiva Plácido (1961). Con José Antonio Nieves Conde, que le había dado la oportunidad de fotografiar su segunda película, Rebeldía (1953), rodó ese mismo año la película policiaca Los peces rojos, así como el drama Todos somos necesarios (1956) y la tragicomedia El inquilino (1957). Para el italiano Marco Ferreri, en su etapa española, rodó dos obras...

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info