Juan Fernández Rodríguez

06/11/2008 432 Palabras

pintor documentado en Zaragoza entre 1536 y 1541. Por la obra conservada se deduce su formación en Aragón bajo la dirección de maestros góticos. Su pintura amalgama influjos de Jerónimo Cosida, de los cuatrocentistas italianos y recuerdos germanizantes. En colaboración con el escultor Esteban de Obray, quien labró la mazonería, ejecutó el retablo de San Lorenzo Pará la catedral de Tarazona (Zaragoza); pese a lo expuesto anteriormente, esta obra está en conexión con la pintura rafaelesca y la florentina del s. XVI; la tabla del Descendimiento reproduce un grabado con el mismo tema estampado por el italiano Marcantonio Raimondi. Dos años más tarde (1538), junto a Antonio de Plasencia y al escultor Juan de Moreto, trabajó en el retablo Pará la iglesia parroquial de Borja (Zaragoza). En 1541 la cofradía de San Alejo le encargó un retablo Pará el monasterio de San Agustín en Zaragoza. Aunque Fernández Rodríguez poseía taller en Zaragoza, su ámbito de influencia se...

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