Pedro Antonio Vidal
Pintor castellonense activo en el primer cuarto del s. XVII. Retrato de Felipe III de España (16I7), obra de Pedro Antonio Vidal. Museo Nacional del Prado, Madrid. Vida y obra Trabajó como pintor de cámara y estuvo bajo la tutela del duque de Lerma, valido de Felipe III de España (1598-1621), a quien retrató en varias ocasiones (consta una donación del valido al convento de San Blas de Lerma de dos de ellos «de los doce que hizo Pedro Antonio». Estudiosos opinan que podría ser también de Vidal el retrato de tres cuartos (151 × 129 cm) que se conserva en la colección de los duques del Infantado en Madrid. También se le han atribuido pinturas del retablo mayor del mencionado convento de Lerma, que viene rematado por copias de algunas de las tablas del retablo de San Bavón en Gante (obra de Jan van Eyck). Pero existen motivos para desconfiar de esa atribución, más allá de dos tablas del primer cuerpo, Coronación de espinas y Oración del huerto, en las que quizá...
Está viendo el 31% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas