Botulismo

Tipos de Botulismo

  • Botulismo Alimentario: Este tipo se origina cuando las bacterias dañinas prosperan y producen la toxina en ambientes con poco oxígeno, como en los alimentos enlatados en casa. Esto puede afectar a una variedad de alimentos, incluyendo frutas, verduras, pescado y otros alimentos enlatados o conservados, así como alimentos picantes y papas horneadas en papel de aluminio.
  • Botulismo por Herida: En este caso, la bacteria C. botulinum ingresa al cuerpo a través de una herida, y luego produce la toxina. Esta herida puede ser inadvertida o causada por traumatismos, cirugía u otros procedimientos médicos.
  • Botulismo Infantil: Este tipo de botulismo comienza cuando las esporas de la bacteria "C. botulinum" se multiplican en el tracto intestinal de un bebé. Por lo general, afecta a bebés de 2 a 8 meses de edad y suele estar relacionado con la ingestión de esporas, a menudo a través de la tierra o la miel.
  • Botulismo Iatrogénico: Este tipo poco común de botulismo puede ocurrir cuando se inyecta una cantidad excesiva de toxina botulínica con fines cosméticos o médicos.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información