Oda a Santa Cecilia

Título de dos obras de Henry Purcell. En homenaje a la patrona de los músicos, Purcell compuso principalmente dos Odas por encargo de la Sociedad Musical de Londres (que organizaba cada año un concierto en el día dedicado a la santa, es decir, el 22 de noviembre): la Ode Welcome to all the pleasure (1683) y la gran Ode, Hail, bright Cecilia (1692). Óleo de Michael Coxcie que representa a Santa Cecilia acompañando al clavecín el canto de tres ángeles. 1569. Museo del Prado. Madrid. Pese a los atractivos de la Oda de 1683 (escrita para cuerda y continuo, con dos sopranos, un contratenor, un tenor y un bajo, como voces solistas), la gran obra es indiscutiblemente la Oda de 1692, considerada hoy por los especialistas como una de las cumbres de la producción coral del maestro inglés. La partitura, que se basa en un libreto de Nicolás Brady, está ricamente orquestada: dos oboes (o flautín), dos trompetas y, eventualmente, tres flautas dulces, además de los timbales, la...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información