Rubén Campos

06/05/2015 892 Palabras

ESCRITOS MUSICALESClaudio Oronoz, México, J. Ballescá y Cía., 1906; Los conciertos del Cuarteto de Bruselas, notas musicales, México, Tip. Económica, 1907; Prólogo al Tratado sintético de armonía de Julián Carrillo, México, Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes, 1913; Prólogo a Escritos y composiciones musicales de Manuel M. Ponce, México, Ed. Cultura, 1917; Los orfeones populares en la cultura nacional, México, Departamento de Militarización de la Secretaría de Guerra, 1918; “Las fuentes del folklore mexicano”, Revista Musical de México, 1, 1919; Chapultepec, su leyenda y su historia, México, Talleres Gráficos del Gobierno Nacional, 1919; Las alas nómadas, viajes, Barcelona, Ed. Araluce, 1922; “Los instrumentos musicales de los antiguos mexicanos”, Anales del Museo Nacional, México, 1925; Tlahuicole, México, Talleres Gráficos de la Nación, 1925; Quetzalcóatl, Ley en un acto y tres cuadros, música de Alberto Flacheba, México, Talleres Gráficos de la Nación, 1928; “Las danzas aztecas”, Gaceta Musical, París, I, 2, 3, 1928; El folklore y la música mexicana, México, SEP, 1928; El folklore literario de México, México, Secretaría de Educación, 1929; El folklore musical de las ciudades, México, SEP, 1930; “La Schola Cantorum de Querétaro y la música sacra”, Anales del Museo Nacional, México, 1931, 104-8; Aztlán, tierra de las garzas, Santiago de Chile, Ed. de Ercilla, 1935; La producción literaria de los aztecas, México, Talleres Gráficos del Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnografía, 1936; “La música popular mexicana de hoy”, Congreso Internacional de Americanistas, vol. II, México, 1939, 441-54; “Juventino Rosas y la música popular de su época”, Anales del Instituto Nacional de Antropología, vol. I, 1945, 337-53; El folklore literario y musical de México, ed. A. Ramos Espinosa, México, SEP, 1946.

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