Spem in alium
Motete a cuarenta voces reales de Thomas Tallis, probablemente compuesto —de aquí el simbolismo de los números— para el cuarenta cumpleaños de la reina Isabel I (1573).
Esta obra, en latín (aunque destinada a la capilla de una soberana anglicana), suele considerarse como la más espectacular de toda la polifonía occidental del siglo XVI.
Recurriendo a la gran tradición imitativa propia de Orlando di Lasso, Philippe de Monte y Giovanni Pierluigi da Palestrina, entre otros, reúne, en su organización del espacio sonoro, las preocupaciones del concierto policoral de la escuela veneciana de San Marco y de los Gabrieli en particular.
Debe advertirse, no obstante, que representa un estilo excepcional (con las famosas Lamentaciones de Jeremías) en la producción de su autor, ansioso sobre todo de intimismo y de vida interior según una música orientada esencialmente hacia la vida contemplativa mística.
Está viendo el 57% del contenido de este artículo.
Solicitud de acceso
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
ACCESO COMPLETO
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
SIN PUBLICIDAD
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
ACTUALIZACIÓN
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales:
Enseñanza
Bibliotecas públicas