Sprechgesang

06/06/2019 385 Palabras

(al., «canción hablada»). En este estilo de recitación, empleado por Arnold Schönberg en Pierrot lunairé, las notas sólo se consideran indicaciones de altura no absolutas y no deben sostenerse, de modo que se une cada una a la precedente o a la siguiente con una modulación de la voz ascendente o descendente que aparece a nivel de la notación. Es de destacar que el autor, al grabar posteriormente su obra, no hizo respetar las alturas de notas indicadas. De hecho, el Sprechgesang se inscribe en la noción más general de Sprechstimme («voz hablada»), que los compositores alemanes enfocan de formas diferentes: Engelbert Humperdinck la emplea en Kónigskinder (mimodrama que data de 1897 y del que se hizo después una ópera), reemplazando entonces la nota por una cruz en el pentagrama, y en la misma época, Max von Schillings en Hexenlied. En Moses und Aaron (1931), Arnold Schönberg propone sólo la altura de las notas, empleando únicamente una línea y abandonando el...

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info