... su doctrina de idealismo trascendental, distinguiendo entre el fenómeno y el nóumeno (cosa en sí) incognoscible pero existente. La filosofía contemporánea marca una época de auge en el fenomenismo ...
... de progreso social contenía el germen de su pensamiento posterior. Sostuvo la existencia de un Incognoscible o Fuerza que se concreta evolutivamente. Aplicó a la biología y a la sociología su teoría ...
... a formulaciones nuevas que sirvan mejor, en las nuevas circunstancias culturales, a esa experiencia de lo incognoscible en que se ha hecho consistir la vida religiosa. En el primer caso, la teología ...
... distinción tradicional en amplios ambientes de la teología oriental entre la esencia divina, incognoscible e incomunicable, y las energías divinas increadas, en las cuales Dios se manifiesta y se da ...
... as las ciencias, según Comte, tendrían siempre un “residuo irreducible” de misterio, “lo incognoscible”, que los discípulos de Comte prefirieron llamar “lo desconocido”.Comte clasificó ...
... conoce a Dios por vía de negación que por afirmaciones. Este Dios en sí incognoscible para nosotros, resulta ser también incognoscible para sí, ilimitado, indistinto. Solamente llega...
... espiritual de la realidad, el Uno, y los entes surgidos de él. Según su complejo sistema, el Uno, incognoscible y trascendente a toda definición, sería el origen de todo lo existente por medio ...
... primera, representada por John Locke, hace de la sustancia un algo incógnito e incognoscible; la sustancia sería un «yo no sé qué sujeto, totalmente desconocido, que se supone ser el sustentáculo ...
... es imposible una ciencia absoluta. A las razones de su predecesor añade que la realidad es incognoscible en sí: sólo tenemos apariencias de cosas que tienen en su seno parte de la verdad. El ideal ...
Aparentemente, los dioses egipcios son muy numerosos. En realidad, cada una de las grandes divinidades tuvo su época de plenitud, de acuerdo con las investigaciones realizadas por los teólogos de los ...
... ), en la línea del misticismo persa. Según este texto, Dios es eterno, inmutable e incognoscible. Los hombres son emanación de Dios; y por ello pueden ir progresando en su conocimiento mediante ...
... ciencia de lo fenoménico, del positum o dato fenoménico; cabe hablar de un Absoluto Incognoscible, trascendente al fenómeno, pero dicen que de ello no podemos hacer o tener ciencia. Como precedente ...
... según las cuales la naturaleza del Hijo es la más cercana al Todopoderoso y que el Hijo puede ser conocido, mientras que el Padre es incognoscible (Stromata, VII,2: PG 9,408; ib. IV,25: PG 8,1.365 ...
... a conocer en su mismidad. El final del ser, Dios, que se manifiesta en la revelación permanece incognoscible. Lo divino, continúa, se presenta siempre bajo un vestido histórico, bajo una determinada ...
... Barcelona: Cruïlla, 1996. ISBN 84-8286-145-X.• Patricia SAPORITI. Pascal y Kant, pensar lo incognoscible. Barañáin (Navarra): EUNSA, 2005. ISBN 84-313-2326-4.• Leszek KOLAKOWSKI. Dios no nos debe ...
... Nº. 46, 2014, págs. 285-298.• Pablo ARGÁRATE. “Conociendo de modo incognoscible a quien está por encima de todo conocimiento. El ascenso a Dios en san Máximo el Confesor”. En Studia monastica ...
... que una cosa en sí real, en el sentido de la interpretación de Reinhold, no solamente es incognoscible, sino también impensable. La cosa en sí no puede ser entendida sino como límite; es una mera ...
... el criterio empirista de verdad (sólo puede conocerse con certeza aquello de lo que se tiene alguna sensación) resulta incognoscible. Su origen debe buscarse en un hábito psicológico del ser humano ...
... referentes a los aspectos que ofrece su actividad. De esta manera, siendo Dios para los hombres incognoscible en sí, en su esencia, resulta que quoad se primero es su esencia y después su actividad ...
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