... Spencer, 1959: 212-213), o pintadas enteramente de color rojo (Lantis, 1946: 188, 190; Morrow, 1984: 132).La lengua alutiiq utiliza básicamente cuatro palabras para definir los colores: kawirtuq (rojo ...
... sufrieran frío dentro del qasgiq o para una mejor comodidad de estas y de los hombres (Lantis, 1946: 185; Morrow, 1984: 125, 127). Lantis observó en la isla Nunivak a cuatro hombres que tenían el rol ...
La «subsistencia» como concepto antropológicoIncluso antes de que se desarrollase la Antropología como disciplina, los pensadores europeos ya utilizaron la «subsistencia»& 91;1& 93; para clasificar ...
... ue variaban en número (Nelson, 1899: 359; Hawkes, 1914: 24; Curtis, 1930: 65; Morrow, 1984: 116). En el capítulo anterior, en el apartado de la FIP, se puede observar la figura 7, donde se ven tres ...
... mexicano Plutarco Elías Calles —fue entonces cuando conoció a su futura esposa, Anne Morrow, hija del embajador estadounidense en México, filósofa, escritora y también aviadora, con la que contrajo ...
... concluyó finalmente mediante convenios —con la mediación de nuevo del embajador estadounidense Dwight Morrow— durante el mandato de Emilio Portes Gil (1929). El 21 de octubre de 1926, Calles ...
... Barber ha denominado “diglofonía” o también “difonía” a esta técnica vocal, aprendida inicialmente de Morrow y Kosugi o más tarde con el etnomusicólogo francés de origen vietnamí Trân Quang ...
... of Musica Ficta”, Proceedings of the American Philosophical Society, CXII, 1968, 277-98; M. Morrow: “The Renaissance Harp”, Early Music, VII, 1979, 499-510; W. Moser: “Über die Unterschiede ...
... Muntané: La música en la casa real catalano-aragonesa, 1336-1442, Barcelona, Antoni Bosch, 1979; M. Morrow: “The Renaissance Harp”, Early Music, VII, 4, 1979, 499-510; R. Pérez Arroyo: “El arpa ...
... Laverie, D. (1991). The Diamond Jenness Collections from Bering Strait. Quebec: Canadian Museum of Civilization.Morrow, P. (1984). «It is Time for Drumming: A Summary of Récent Research on Yup’ik ...
AÏACH, P. (1998), «Les voies de la médicalisation». En P. Aïach y D.Delanoë (coord.), Lère de la médicalisation. Ecce homo sanitas,Paris, Ed. Economica, pp. 15-36.ANDRIEU, B. (2002a), La nouvelle ...
... la actividad central de esta celebración (Nelson, 1899: 361; Lantis, 1946: 87-188; Morrow, 1984: 116-117).En las celebraciones alutiiq descritas por unas pocas fuentes históricas, aparecen citadas ...
... se podía observar como un adorno de la vara del mensajero o como un distintivo de los hombres que danzaban (Dall, 1870: 151; Morrow, 1984: 132; Dall, 1870: 152; Hawkes, 1913: 13, 14; Lantis 1946: 192 ...
... siguientes temporadas de caza (Nelson, 1899: 359, 380-388; Hawkes, 1914: 5, 26; Morrow, 1984: 126).En el contexto de la FD y la GFD, las ofrendas de comida iban dirigidas a las almas de los difuntos ...
... .), How things are: A science toolkit for the mind (pp. 191-199). New York: Morrow.Sperber, D. Y D. Wilson. (1996). Relevance. Comunication and Congnition (2nd ed.). Cambridge: Blackwell.Spitzmüller ...
... Practice and Domestic Relations», Annual Review of Anthropology 25, 45-61.HEnsEl, C. y morrow, P. (1998). «Co-Management and Co-Optation: Alaska Native Participation in Regulatory Processes ...
... etnográficas que matizan estas referencias históricas sobre la sociedad yupik. Un ejemplo de ello son los trabajos de Morrow (1984: 17) y Fienup-Riordan (1994: 344, 351) que explican que, durante ...
La contextualización geográfica y cultural de las sociedades yupikLas sociedades yupik han habitado históricamente la parte sudoeste de Alaska, situada al norte de la región alutiiq, la península de ...
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