Pregunta en nuestra amplia base de conocimientos
Tus preguntas y las respuestas se verán aquí.
Efemérides
Nuestro Blog
325 años del fin de los Austrias: la muerte de Carlos II y el legado de un imperio en declive
Carlos II de España, último monarca de la dinastía de los Austrias, falleció el 1 de noviembre de 1700, marcando el fin de una era para la Monarquía Hispánica. Su reinado estuvo marcado por su frágil salud, la incapacidad de engendrar un heredero y la intensa pugna política y diplomática por la sucesión entre Austria y Francia.
Robert Louis Stevenson: el navegante de las dos almas
Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850–Vailima, 1894), viajero infatigable, soñador de islas y explorador de los abismos del espíritu humano. En apenas cuarenta y cuatro años de vida condensó la esencia del aventurero romántico y del narrador moderno, creando personajes que todavía hoy siguen habitando el imaginario colectivo.
El XII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas arranca en Granada con récord de participación
El Palacio de Congresos de Granada acoge desde este miércoles el XII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, una cita que ha reunido a más de 550 profesionales del sector, la cifra más alta registrada en sus doce ediciones.
Artículos Recientes
Música
Dórico
Orden dórico
Denominación aplicada a uno de los tres órdenes arquitectónicos clásicos. Se llamó así debido a que su invención fue atribuida a los dorios del Peloponeso. Es el más sobrio en sus formas y de proporciones más robustas. Caracterizado por su...
Músicos
Piotr Ilich Chaikovski
Compositores
Johann Sebastian Bach
Música
Manuel de Falla
Música
Música española
Música
Impresionismo
Compositores
Familia Bach
Dinastía de músicos alemanes, cuya línea se remonta a Hans Bach (h. 1520), aunque suele referirse al gran compositor Johann Sebastian Bach y sus hijos.
- Johann Sebastian (Eisenach, 1685 - Leipzig, 1750), organista, clavecinista y violinista virtuoso;...
Lo más leído
Música
Música renacentista
Características principales
Polifonía: Constituye la textura dominante del periodo. En ella, múltiples líneas melódicas independientes se articulan simultáneamente mediante técnicas de contrapunto imitativo. Este enfoque desplaza progresivamente la preeminencia medieval de la monofonía, basada en una única línea melódica.