... citarse entre ellos a Galuppi, Sarti, Pérez, Jommelli, Traetta, Anfossi, Piccinni, Guglielmi, Sacchini, Paisiello, Cimarosa, Salieri, el español Terradellas y los alemanes Graun, Johan Christian Bach ...
... disciplina de la ópera seria y de la música instrumental y requeridos en Viena y en San Petersburgo. Paisiello obtuvo su celebridad con el Barbero de Sevilla (San Petersburgo, 1782) y Molinara (1788 ...
... Séville, ou La précaution inutile, de Pierre Agustin Caron de Beaumarchais, ya utilizada por Giovanni Paisiello en 1782 para escribir una ópera célebre en la época. Portada de un álbum de arias, s.XIX ...
... , que seleccionó la comedia de Beaumarchais a la que tres décadas antes ya había puesto música Giovanni Paisiello en Il barbieri di Seviglia, ossia La precauzione inutile (1782), ópera en ese momento ...
... Bernhard Bolzano.Herschel descubre el planeta Urano.Franz Joseph Haydn: Cuartetos de cuerda rusos.Paisiello: La criada dueña.Mozart: Idomeneo.Samaniego: Fábulas morales.Nace Adalbert Chamisso.1782Nace ...
... del ballet Le nozze distúrbate de Heibel WoO 68 (1795); 9 variaciones sobre Quant’e piu bello de La Molinara de Paisiello WoO 69 (1795); 6 variaciones sobre Nel cor piu non mi sentó de La Molinara ...
... Teatro Fondo (1779, convertido en Teatro Mercadante en 1892), presentó obras de Cimarosa, Paisiello, fioravanti, Paér y Mayr, y ofreció los estrenos locales de Don Giovanniy de Las Bodas de Fígaro ...
... , siendo durante largo tiempo la obra más antigua de las que se ha convenido en llamar «de repertorio».Giovanni Paisiello (1740-1816) músico el mismo libreto (San Petersburgo, 1781), disculpándose ...
... la dramática, son características del momento en que vivió, como lo son las de Piccinni y Giovanni Paisiello. La crítica sostiene no obstante, que superó a cualquier otro contemporáneo en la fantasía ...
... llenar esta laguna, concedió la mayor veteranía a la contralto femenina, ya valorada por Paisiello y Cimarosa, pero sobre todo por Nicola Antonio Zingarelli, Mayr, Paér, etc. Esta voz, que conservó ...
... ese momento. Como director de ópera dio a conocer en esa ciudad obras de Cimarosa, Pergolesi, Paisiello y Rossini. En 1823 pasó a Arequipa, donde se radicó definitivamente, desarrollando actividades ...
... propias obras, sino también las de sus contemporáneos Anfossi, Gazzaniga, Traetta, Sarti, Piccini, Grétry, Paisiello, Cimarosa. De 1780 a 1790 se ocupó de 96 óperas diferentes, 17 durante el año 1786 ...
... (1727-1779), Giuseppe Sarti (1729-1802), Domenico Cimarosa (1749-1801) y Giovanni Paisiello (1740- 1816), llegado a San Petersburgo en 1776, quien estrenó en esta ciudad su más célebre ópera, il ...
... cantante en Sevilla es el común a otras ciudades españolas en las que había música escénica: Paisiello, Cimarosa, Mercadante, Paer, Fioravanti, Dalayrac y Boieldieu, entre otros; por lo que a autores ...
... o quinta dama. En 1787 representó con su compañía El barbero de Sevilla, ópera de Paisiello, convertida en zarzuela al declamar en castellano los recitativos musicales de la obra original. El Memorial ...
... gracias a músicos como Alessandro Scarlatti, Francesco Durante, Giovanni Battista Pergolesi, Giovanni Paisiello y Domenico Cimarosa. En Roma, en el clima de la Contrarreforma, san Felipe Neri daba ...
... de Edimburgo el 23 de agosto de 1981. Abrió el Festival de Mayo de Burdeos como Almaviva, en el Barbero de Paisiello (10-V-1983). En febrero de 1985 extendió su repertorio a Offenbach, al interpretar ...
... de su edificación, reconstruido e inaugurado el 16 de mayo de 1792 con una ópera de Giovanni Paisiello (Giuochi d’Agrigento), fue de nuevo destruido por el fuego en 1836 y reconstruido en 1837 ...
3.285 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información