... , la negra, la corchea, que puede formar tresillos, y la semicorchea; las pausas de negra, corchea y excepcionalmente de semicorchea, y el puntillo aplicado a la negra y a la corchea...
... representa su nota base (1, redonda; 2, blanca; 4, negra; 8, corchea; 16, semicorchea; 32, fusa; 64, semifusa) y el guarismo superior señala el número de tales unidades que se contiene en cada compás ...
... representa su nota base (1, redonda; 2, blanca; 4, negra; 8, corchea; 16, semicorchea; 32, fusa; 64, semifusa) y el guarismo superior señala el número de tales unidades que se contiene en cada compás ...
... , es la unidad del compás. Las restantes figuras son la blanca, la negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa, cada una de las cuales vale la mitad del tiempo de su inmediata anterior. Estas figuras ...
... ) y por el carácter decididamente virtuosístico de la escritura: pasajes en terceras y largas tiradas de semicorchea. Posiblemente, un buen número de piezas anónimas de la colección de Martín y Coll ...
... su forma. Una de sus características se cifraba en los pies del acompañamiento musical (corchea con puntillo y semicorchea más dos corcheas); el ritmo básico del tango no utilizó acordes desplegados ...
... figuras rítmicas más utilizadas son corchea-corchea-negra y corchea con puntillo-semicorchea-corchea-corchea. Los movimientos melódicos se suelen realizar por intervalos conjuntos, especialmente ...
... de la mano derecha en La esclava, contra un ritmo binario en izquierda corchea con puntillo-semicorchea (habanera) o los grupos ternarios de tres semicorcheas en la derecha contra dos en la izquierda ...
... el primero está muy acentuado y su ritmo posee la siguiente estructura: corchea con puntillo, semicorchea, dos corcheas. Derivada de la antigua contradanza criolla y cuyo ritmo influyó en el tango ...
... c.322: se inserta «Ped.» (no consta en la fuente). // c.325: m.d., primera semicorchea, se escribe Do (La en el original).& 164; & 164; & 164; & 164; & 164; & 164; & 164; & 164;↑ Abreviaturas ...
... , es la unidad del compás. Las restantes figuras son la blanca, la negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa, cada una de las cuales vale la mitad del tiempo de su inmediata anterior. Estas figuras ...
... su forma. Una de sus características se cifraba en los pies del acompañamiento musical (corchea con puntillo y semicorchea más dos corcheas); el ritmo básico del tango no utilizó acordes desplegados ...
... su forma. Una de sus características se cifraba en los pies del acompañamiento musical (corchea con puntillo y semicorchea más dos corcheas); el ritmo básico del tango no utilizó acordes desplegados ...
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